domingo, 22 de julio de 2007

Visita de Elcano

Amor Bonmatí

Con motivo de la celebración de la The Tall Ships´ Races (Regata de grandes veleros) en Alicante del 4 al 7 de julio, han estado atracadas en el puerto de la ciudad las diferentes naves que participaban en dicha competición.
Eran un total de 12 grandes veleros de diferentes nacionalidades. Durante el periodo anterior a la competición, se ha permitido la entrada a los barcos a todos aquellos que lo deseasen. A esta exposición se ha acercado gran cantidad de personas a admirar la belleza de estos barcos antiguos. Se estima que ha sido visitada cada día por 2000 personas.



La joya de los barcos expuestos es el Juan Sebastián de Elcano, el Buque- Escuela de la Armada española más emblemático. Este navío resulta imponente con sus 113 metros de eslora. Se considera que “Elcano” (como lo denominan los marineros) ha realizado diez vueltas al mundo, siendo un barco de vela. En las largas travesías de seis meses de duración pueden llegar a habitar el buque 200 personas.
Su nombre es tomado del marino Juan Sebastián de Elcano, considerado como la primera persona que dio la vuelta al mundo. De toda la expedición sólo terminó la aventura la nao Victoria al mando de Elcano (ya que Magallanes, líder de la expedición, había muerto antes de lograr su objetivo).
A Elcano se le concedió un título con el lema PRIMUS CIRCYMDEDISTI ME (El primero que me rodeaste) haciendo referencia a su hazaña. En el buque escuela se conmemora este hecho con una placa con la misma inscripción.

El Bergantín-Goleta hizo las delicias de los más pequeños y de los más mayores, que después de soportar largas colas bajo el sol pudieron disfrutar de esta belleza flotante. Los marineros que estaban a bordo se mostraban muy dispuestos a guiar y dar explicaciones a todo el que estaba interesado.
Por último, cabe destacar las fuertes medidas de seguridad que envolvían la visita, Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía Nacional controlaban en todo momento la entrada de los visitantes y los alrededores a la zona donde estaban atracados los barcos en lanchas, coches y a pie.

La última oportunidad para ver “Elcano” este año fue en Marín (Ferrol) el 13 de julio, pero es seguro que este navío español volverá a acercarse por la ciudad de Alicante en los próximos años. Por ello, animo a todos a que vayáis a ver este precioso barco que ha surcado todos los mares del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Willkommen hier im Erotik-Chat.


Der Erotik-Chat bietet ihnen die Möglichkeit geile alte frauen und natürlich vieles mehr,wie erotische Rollenspiele
Hier in unsrem Erotik-Chat erwarten dich geile alte frauen Live Dates
Eventuel suchst du erotische Rollenspiele , dann bist du hier genau richtig.Ok,worauf wartest du?
Flirt und Sextalk fiken ,anmelden .
Suchst du jemand aus Chur, oder in Rostock, oder aus Trier , in Zürich, oder aus Aargau? Sicher kein Problem.!